OPERA NEWS: DECEMBER ISSUE 'SOUND BITES'

OPERA NEWS: DECEMBER ISSUE 'SOUND BITES'

Dear friends, I'm so happy to announce you that I'm featuring the SOUND BITES section of the prestigious world renowned magazine - OPERA NEWS - December Issue. This is a dream come true. Thank you so much to Paul Driscoll, Dario Acosta and Affan Malik for the wonderful article and pictures.

To read the entire interview please click in the link below: 

http://www.operanews.com/Opera_News_Magazine/2014/12/Departments/Sound_Bites_—_Mario_Chang.html

.......

Queridos amigos, estoy muy feliz de contarles que estoy en la sección SOUND BITES de la edición de Diciembre de la  mundialmente prestigiosa revista - OPERA NEWS -. Esto es un sueño hecho realidad. Gracias a Paul Driscoll, Dario Acosta y Affan Malik por el maravilloso artículo y fotos.

Para leer la entrevista completa en inglés haga click en el link:

http://www.operanews.com/Opera_News_Magazine/2014/12/Departments/Sound_Bites_—_Mario_Chang.html

.......

Para mis amigos hispanohablantes esta es la traducción del artículo:

Mario Chang pasó agosto del 2014 como ganador, anotando una triple victoria en la Competencia Operalia de Plácido Domingo - el primer premio, el premio zarzuela y el premio del público Rolex.

La audiencia en el Dorothy Chandler Pavilion en Los Angeles, junto con aficionados a la ópera de todo el mundo que vio transmisión en vivo de Medici.tv del concierto final, se entusiasmaron con el robusto y sexy sonido del tenor de Guatemala de veintiocho años de edad, en su interpretación de "Ella mi fu rapita!" y "No puede ser."

Chang, quien se encuentra en la mitad de su primera temporada bajo contrato con la Ópera de Frankfurt, acababa de terminar su tercer año en el Programa Lindemann de Jóvenes Artistas del Met cuando ganó Operalia. En 2011, la victoria de Chang en el Concurso Francisco Viñas en España llamó la atención de la Met, y fue invitado a una audición para el programa Lindemann en Nueva York. "Hice la audición, y esa noche estaba yo caminando a través de Columbus Circle y recibí un e-mail diciendo:" Usted ha sido aceptado, y tiene una semana para decir si quieres ser parte de esto o no. "Y yo recuerdo haber dicho, 'Sí, sí, sí, sí' un montón de veces! Esto fue más allá de un sueño! "

Chang hizo su debut Metropolitan Opera en 2013, como el 'Forth Esquire' en el estreno de la casa de la producción de François Girard de Parsifal y cantó el 'tenor italiano' en dos representaciones de Der Rosenkavalier la temporada siguiente. A principios de 2014, en un concierto de óperas cómicas presentado por Met + Juilliard, una colaboración entre el programa Lindemann y la Escuela Juilliard, Chang cantó Nemorino en un extracto en escena del acto I de L'Elisir d'Amore'. Dirigid por James Levine. "Empecé a ver a [Nemorino] hace cuatro años y realmente lo estudié. Pero con el maestro Levine, que era trabajar en la música de nuevo - es fantástico lo preciso que es, qué tan profundo conlleva la música. Yo sabía las notas y las dinámicas que están marcadas, pero el maestro Levine me dio la intención de todo lo que Donizetti pedía para el personaje - para que todo se quedaría conmigo de una manera completa. Fue profundo ".

El apellido Chang (que no suena tan guatemalteco) viene de su abuelo quien era chino. "Puede ser confuso, porque no me veo asiático. Me pasó algo muy gracioso una vez que fui a cantar a Ecuador. Fui con el director de orquesta a presentarme en el primer día de ensayos para para un concierto. Yo le dije: 'Hola, Maestro. Encantado de conocerlo. Soy Mario Chang." Y él me dijo: 'No, no lo eres." Y yo dije:' Sí, lo soy. "Y él me dijo: 'No, no, estoy esperando un chino." Y yo le tuve que decir, 'Oh, lo siento, pero ese soy yo.' "Al final tuve que mostrar mi pasaporte para demostrar que yo era Mario Chang!".


Hola amigos!

Hola amigos!

!Bienvenidos! Wilkommen! Welcome!

I'm so excited to introduce to you my new website. Feel free to leave me a message and to follow me on the social networks.

I want to tell you that I feel very happy of what is happening to me now and that I thank each one of you for your support to my career.

I hope to see you soon and that you enjoy music as much as I do.

- Mario